Gala del Deporte Alavés

15 de diciembre se celebró en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz



JOSÉ ANTONIO COELLO, PREMIADO EN LA GALA DEL DEPORTE ALAVÉS



   Como ya viene siendo habitual en los últimos 23 años, el pasado 15 de diciembre se celebró en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz la tradicional Gala del Deporte Alavés, organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Álava, junto con el Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación Foral del Territorio Histórico. Este evento quiere reconocer los méritos obtenidos por los deportistas de esta provincia a lo largo del año en curso. En esta edición uno de los galardonados ha sido nuestro compañero y amigo José Antonio Coello Alonso, vicepresidente de la SEPA.
José Antonio COELLO
  El Ayuntamiento, representado por el alcalde de la cuidad, Gorka Urtaran, y la concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estibaliz Canto ─quienes le hicieron entrega del galardón─, ha querido reconocer mediante este premio la labor realizada por J. A. Coello a lo largo de toda una vida ligada a los problemas de ajedrez, bien como jugador bien como docente, por la difusión que ha realizado de esta modalidad deportiva. Se desea premiar así su actuación continuada, ya que la misma ha contribuido tanto a la consecución de grandes logros deportivos como a la promoción de la afición entre diferentes colectivos y personas, determinando éxitos deportivos en la progresión futura de algunos de ellos.

  Junto con J. A. Coello fueron premiados a título colectivo clubes y entidades deportivas del más alto nivel, como el Deportivo Alavés o el Club Baskonia de baloncesto o los ascensos del Araski, el Zuzenkak y el Araberri; pero también a numerosos deportistas a título individual por los logros conseguidos: medallistas olímpicos y mundiales, como Tania Calvo, Maider Unda o Amador Grandes, entre otros.

  Desde estas líneas queremos felicitar a Coello por el premio recibido y deseamos que siga con la labor llevada a cabo durante tantos años. Zorionak, José Antonio!


  Por: Rakel Romero



 ... |

FVA-EXF - 943.76.32.39 - www.xake.eus - fva@xake.net | Koldo Elizalde, 20 1º ¤ Bergara - 20570 (Gipuzkoa)



Euskal Xake Federakuntza